#MejorConCerveza, la campaña de Bavaria que rinde tributo a la cerveza

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#MejorConCerveza, la campaña de Bavaria que rinde tributo a la cerveza

Como parte de su apuesta por innovar y ofrecer nuevas opciones a los consumidores, la empresa ha lanzado más de 32 innovaciones al mercado en los últimos cuatro años.

La industria cervecera en Colombia se ha caracterizado por su innovación, y enfoque local, ofreciendo un valor distintivo. Según datos de Fedesarrollo, esta industria contribuye con un 1% al PIB del país y genera cerca de 90,000 empleos gracias a su fuerte arraigo local. Bavaria, el principal actor del sector, cuenta con una amplia presencia en todo el país, operando 7 cervecerías, 2 malterías y 1 planta de etiquetas.

Es por ello que en el marco del Día Mundial del Consumo Responsable, Bavaria lanza su campaña #MejorConCerveza, con el fin resaltar los atributos únicos de la cerveza y las recientes innovaciones de su portafolio, así como invitar a los colombianos para acompañar diferentes momentos con esta bebida de manera moderada.

La Compañía ha desarrollado un portafolio de más de 20 marcas, tales como Stella Artois, Budweiser, Corona, Club Colombia, Águila y Poker, que buscan acompañar diferentes momentos que van desde una cena con amigos con una Club Colombia, una partida de tejo de amigos con una Poker o después de una rutina de ejercicio con una Águila Cero.

Bavaria se ha dedicado a escuchar a sus clientes, consumidores y tendencias de mercado, construyendo un portafolio pensado para acompañar todas sus ocasiones. La campaña invita a los colombianos a vivir experiencias memorables con un llamado a promover el consumo responsable a través de recomendaciones puntuales: planear el regreso a casa, nunca conducir luego de haber tomado, revisar el porcentaje de alcohol en la bebida, alternar con cerveza cero alcohol y disfrutar siempre en compañía de amigos y con comida.

“Hoy en Bavaria brindamos por el Día Mundial del Consumo Responsable. La cerveza es la bebida de la moderación y en este día queremos resaltar esas cualidades únicas de nuestro producto: una bebida versátil y con opciones cero alcohol, que nos permite ofrecer a nuestros consumidores más alternativas para más ocasiones. Llevamos 135 años con los colombianos y sabemos que los momentos inolvidables se construyen con moderación y por supuesto, con una cerveza” explicó Sergio Rincón, presidente de Bavaria.

Desde hace más de un siglo, la cerveza ha sido parte integral de las celebraciones colombianas y ha evolucionado para adaptarse a los gustos del consumidor contemporáneo. En términos de proyección, la industria cervecera colombiana presenta oportunidades significativas de crecimiento, especialmente en comparación con mercados de la región como Brasil y México, donde el consumo per cápita es más alto. Colombia tiene un consumo per cápita (PCC) de 57 litros y países como México tienen uno de 76 litros, lo cual significa que aún hay oportunidades de crecimiento; el futuro de la categoría estará dado por las nuevas ocasiones de consumo apalancadas en la versatilidad de la cerveza, así como, por el desarrollo de productos nuevos.

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